AUTORIDAD DE ASEO URBANO Y DOMICILIARIO
AUTORIDAD DE ASEO URBANO Y DOMICILIARIO
https://www.aaud.gob.pa/Boletin/Revista2023.pdf
Es la encargada del manejo y gestion integral de los residuos sólidos en la República de Panamá. Dedicada a fomentar el desarrollo social, económico y ambiental a partir de la prevención y el control de la contaminación y que permitirá promover el equilibrio del ecosistema y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños. Además, será la encargada de aplicar los principios de responsabilidad e inclusión social que garanticen óptimos servicios de la gestión integral de los residuos a nivel nacional.
La AAUD, Actualmente liderada por excelentes profesionales y apoyada por un laborioso equipo de trabajo, no escatima esfuerzos en la organización y la ejecución de los trabajos de recolección, barrido y disposición final de los desechos sólidos en esta hermosa ciudad.
Trabajamos en programas educativos para escuelas, organizaciones, agrupaciones ciudadanas y para quienes lo necesiten, buscando cambiar la actitud del ciudadano común, que por falta de una cultura de limpieza a veces este arduo trabajo de recoger la basura se convierte en un problema más grande de lo que debía ser.
Antigua sede de Barrido (2016) |
Misión
Realizar la administración, dirección, planificación, fiscalización y los demás servicios relacionados con el aseo urbano, comercial y domiciliario, así como de los rellenos sanitarios. A nivel del distrito de Panamá, brindar un servicio de calidad para la recolección y disposición de los residuos sólidos y realizar las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los funcionarios. En el plano nacional, ser el ente técnico-asesor para el desarrollo y ejecución de políticas para la gestión adecuada de los residuos sólidos y su disposición final en conjunto con los ministerios, municipios y demás entidades relacionadas.
Visión
Liderizar la transformación de la gestión integral de residuos sólidos a nivel nacional, incluyendo a todos los actores, públicos y privados, donde cada parte conozca y cumpla con sus deberes y se le reconozcan sus derechos. Procurar desarrollar una cultura de limpieza, aplicada por medio de la educación y docencia continua y sustentada en la aplicación de los principios contenidos, principalmente, en las “3Rs”, reducir, reutilizar y reciclar. Ejecutar proyectos que reduzcan las incidencias ambientales, riesgos relacionados con la salud y establezcan los lineamientos para convertir la gestión de los residuos, de un problema, a una oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario